REQUISITOS DE ACCESO

  • Tener un título universitario de un mínimo de 180 ECTS.

 

Los documentos para presentarse como candidato son los siguientes :

  • Curriculum (C.V., hoja de vida).
  • Copia del título de licenciatura o de grado.
  • Copia de DNI o documento nacional de identidad (pasaporte para extranjeros).
  • Memoria explicativa (máximo 1 página) Consiste en la explicación de un proyecto documental, ya sea lineal o interactivo, en el que el alumno esté interesado o en el que venga trabajando. No debe ocupar más de una página y debe incorporar una breve sinopsis del tema, el argumento y la forma en la que se realizaría audiovisualmente. El alumno también puede incorporar una nota personal explicando por qué le interesa este tema, es decir, un pequeño comentario personal en el que explique qué es lo que más le motiva. No tiene por qué ser el proyecto que desarrolle aquí en Barcelona, pero a la dirección del máster le ayudará a conocer un poco mejor los intereses y la visión que se tenga del género documental y cómo desarrollarlo.
  • Carta de motivación para cursar el máster.

Todos estos documentos deben ser enviados a la coordinación del máster vía e-mail: produccion@documentalcreativo.edu.es

¡IMPORTANTE! El curriculum debe incluir una fotografía y la siguiente información personal: nombre completo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, número de documento de identidad (DNI ó pasaporte), dirección postal actual (código postal, ciudad y país), e-mail y teléfono (incluir los prefijos del país y la ciudad). Además de los estudios realizados y la experiencia profesional.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN DE ADMISIÓN

Hasta el 2 de octubre de 2017 (o hasta que se asignen la totalidad de las plazas disponibles) las solicitudes podrán ser enviadas y evaluadas por el Comité de Selección del Máster. Todos los candidatos recibirán una comunicación oficial acerca del resultado de esta evaluación.

Aquellos candidatos que sean aceptados como estudiantes para cursar la 20ª edición del máster deberán en un primer lugar incribirse y en segundo lugar, una vez validada toda la información por parte de la Universidad, matricularse.

Durante el estudio de las solicitudes recibidas, el comité de selección se reserva el derecho de llamar a entrevista a los candidatos que residan en España o mediante un cuestionario escrito a aquellos que residan fuera del país. Así como la verificación de trabajos y proyectos realizados.

El comité de selección del máster se reúne mensualmente (a partir de enero de 2017), para evaluar las solicitudes recibidas en el último mes y otorgar respuestas de aceptación. Por lo que es posible que las plazas disponibles sean asignadas en su totalidad antes de la fecha límite de recepción de solicitudes de admisión.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El comité de selección del máster trata de elegir un grupo heterogéneo, proveniente de diferentes latitudes y diferentes áreas de estudios de Comunicación Audiovisual. Sin embargo, en las diversas ediciones del máster se ha observado que cada vez más personas provenientes de campos como las Bellas Artes, Antropología, Sociología, Ciencias Políticas, Historia o Psicología se interesan por estudios en el campo de la Comunicación Audiovisual y en el programa de estudios que el máster ofrece. A la coordinación académica le interesa la perspectiva y la mirada que personas de estas áreas puedan tener sobre los diferentes aspectos de la realidad y ha tratado de establecer criterios de selección de tal manera que cada año puedan participar estudiantes de diversas áreas para enriquecer los trabajos a nivel de contenidos.