Asignatura: La música, el sonido y el silencio en el documental

Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Contó con una beca de Formación de Personal Investigador, pasando por centros de documentación e investigación en Alemania, Italia y EE.UU para especializarse en estudios de filosofía de la música. Ha sido profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Carabobo (Venezuela), Universidad de Cantabria , Universitat Ramon Llull, ESMUC y Università di Bologna (Italia). Pertenece a diferentes grupos de investigación nacionales e internacionales.
Actualmente es profesora titular de Historia de la música y Filosofía de la música en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.
Es autora, además de colaborar en diversos capítulos de libros y revistas sobre arte, música, literatura y pensamiento, de los siguientes libros: La estética de la música (Editorial UOC, Barcelona, 2007 y 2008), Historia de la música (Publican, Santander, 2010, 2013 y 2014 tercera edición); La música de los sentimientos. Filosofía de la música de la Ilustración (Editum, Murcia, 2010, 2011 segunda edición), Filosofía de la música del futuro (PUZ, Zaragoza, 2011), Les Vienes de Wittgesntein (PAMSA, Barcelona 2011), Pensamiento y música a cuatro manos (Editum, Murica, 2014, 2015 segunda edición). Ha sido la creadora y directora de los espectáculos: Babilònia, Scriptum, Antídot, Volaverunt y Ad libitum.