Asignatura: Documental social y vanguardia

Profesora de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde coordina el Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura. Forma parte del comité de dirección de Secuencias. Revista de Historia del Cine y ha sido asesora de programación de Documenta Madrid (Festival Internacional de Cine Documental de Madrid) y Cines del Sur (Festival Internacional de Cine de Granada). Co-autora de obras colectivas como The Cinema of Latin America (2003), Cine documental en América Latina (2003), Documental y vanguardia: lenguajes fronterizos (2005), Cineastas frente al espejo (2008), Piedra, papel, tijera: collage en el cine documental (2009), Doc. el documental en el siglo XXI (2010), La zona Marker (2013), The Grierson Effect: Tracing Documentary’s International Movement (2014) y Las rupturas del 68 en el cine de América Latina (2016) entre otras. Ha editado los volúmenes Nada es lo que parece. Falsos documentales, hibridaciones y mestizajes del documental en España (2005), Mystère Marker. Pasajes en la obra de Chris Marker (2006), Cine directo. Reflexiones en torno a un concepto (2008), Guillermo Zúñiga: la vocación por el cine y la ciencia (2011) y Le Nouveau Du Cinéma Argentin, CinémAction (Paris, 2015), y es autora del libro Espejos Rotos. Aproximaciones al documental norteamericano contemporáneo (2007).