Profesora: Eva Valiño

Duración: 8 horas (2 sesiones de 4 horas, cada una).

Objetivo: Identificar los valores asociados a la articulación del sonido en la construcción de la imagen.

Contenido
Iniciación a la escucha activa. Escribir el sonido para filmar el sonido.
Desglose de la banda sonora y preconstrucción de la mezcla final.
La imagen sonora y la percepción tridimensional. La tercera imagen.
El tratamiento sonoro y sus consecuencias

Filmografía

M, El Vampiro de Düsseldorf (1939) Fritz Lang
Bella e perduta (2015) Pietro Marcello
The event / Sobytie (2015) Sergei Loznitsa
Chillida: Esku huts (2016) Juan Barrero
Dead Slow Ahead (2015) Mauro Herce
88.88 (2015) Isiah Medina
L´Apollonide (2011) Bertrand Bonello
Amsterdam Global Village (1996) Johan van der Keuken

Cortometrajes
Ciutat Meridiana (2015) Alazne Vázquez, Mª Antonia Duque, Maite Rodondo, Graziana Saccente y Bally Baldivieso.
Portret (2002) Sergei Loznitsa.

Bibliografía

Resonancia Siniestra. EL oyente como Medium. David Toop.
Notas sobre el cinematógrafo Robert Bresson. Ardora ediciones
Pensar el Sonido, una Introducción a la teoría y la practica del lenguaje sonoro cinematográfico . Samuel Larson Guerra
La audiovisión Chion Michael Ediciones Paidós
El sonido Chion Michael Ediciones Paidós
El Registro Sonoro Jerónimo Labrada. Editorial Voluntad
La dimensión sonora del lenguaje audiovisual Angel Rodriguez Ediciones Paidós
Sound Design The expressive power of music, voice and sound effects in cinema Sonnenschein David.
Michael Wiese productions Studio City CA 2001