Anna Carreras es una artista generativa y codificadora creativa que centra su trabajo en el uso de algoritmos para crear imágenes que fomentan recuerdos o evocan otros.
Ella codifica su trabajo desde cero para crear imágenes que no se pueden lograr en ningún otro medio. Le interesa la complejidad, la sorpresa y el significado que emerge de pequeños comportamientos simples jugando con sistemas. Quiere fomentar la diversidad y explora el equilibrio entre el orden y el caos en el que la naturaleza y la vida cotidiana parecen suspendidas. Se inspira en su cultura y paisaje mediterráneos para traducirlos en imágenes abstractas. Imágenes digitales vívidas, estáticas o dinámicas, geométricas u orgánicas.
Ha expuesto en Feral File, Art Blocks Curated, CVerso galleria y Verse. También ha desarrollado y exhibido arte generativo e instalaciones digitales en reconocidas instituciones, museos y festivales nacionales e internacionales como MUTEK ES+AR, Festival Sónar, Eufònic Urbà Decentraland, Bienal de Arte de Venecia, Medialab Prado Madrid o Abandon Normal Devices Liverpool, entre otros.