Programadora y Curadora de Cine Máster de Documental Creativo (Universidad Autónoma de Barcelona) / Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Universidad Nacional de Córdoba)

Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) desde 2018, donde forma parte del equipo de programación desde el 2010. Programadora de Neighboring Scenes: New Latin American Cinema (Film at Lincoln Center, Estados Unidos) junto a Carlos Gutierrez. Curadora de Documenta Madrid, Festival Internacional de Cine (Cineteca Matadero, España) junto a James Lattimer. Ha colaborado como consultora para Antofacine Festival Internacional de Cine (Chile) y como programadora invitada en diferentes festivales, museos y espacios culturales tales como: La Casa Encendida (España), UNIONDOCS Center for Documentary Art (Estados Unidos), MassArt Massachusetts College of Art and Design Foundation (Estados Unidos), Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay (Uruguay), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires / MALBA, Sala Lugones del Teatro San Martín y Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires / MACBA (Argentina) entre otros.

Es Miembro del Comité Asesor del Film Study Center / Harvard University (Estados Unidos). Ha sido docente y tutora invitada en en diferentes universidades e instituciones educativas: Harvard University: The Film Study Center / Advanced Critical Media Practice / Sensory Ethnography 2 (Estados Unidos), MassArt Massachusetts College of Art and Design Foundation (Estados Unidos), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad del Cine / FUC (Argentina), entre otras. Ha impartido seminarios, charlas, workshops en festivales de cine, instituciones y programas culturales, destacándose entre otros los siguientes: Harvard Film Archive (Estados Unidos), Critics Academy Locarno (Suiza), Locarno Industry Academy International (Brasil), Tabakalera Spain (España), Fidlab (Francia), Jeonju Film Festival (Corea del Sur), Arteleku Centro de Arte Contemporáneo (España), V Encuentro de Cine Documental en Málaga (España), Red de Festivales de Cine (Chile), REGARD (Canadá), Berlinale Talent Press (Argentina/Guadalajara).

Es coeditora de la colección bilingüe Las Naves Cine (Argentina, 20142021), compiladora de ¿Qué será del cine? Postales para el Futuro (Argentina, 2020) junto a Marcelo Alderete, editora de los libros Cuadernos de Crítica 1 Un nuevo mapa latinoamericano (Argentina, 2019), Film Comment, una antología Manu Yañez (Argentina, 2014) y El tiempo detenido Scott Foundas (Argentina, 2013). Ha contribuido con escritos de cine y ensayos en diversas publicaciones culturales, revistas y libros, entre otros: Forum Magazine / Arsenal Berlinale (Alemania), Territorios y Fronteras II. Emergencias y urgencias en el cine documental español (España), Diorama (Ensayos sobre cine contemporáneo de Córdoba) (Argentina), Memoria BIM de Bienal de la Imagen en Movimiento (Argentina). Ha formado parte de numerosas comisiones de valoración de desarrollo y producción de proyectos cinematográficos y ha sido miembro del jurado en prestigiosos festivales de cine internacionales, tales como: Berlinale, Jeonju, Cinéma du Réel, FICValdivia, Málaga, Doclisboa, FidMarseille, Olhar do cinema, Jihlava, Ficunam, entre otros. En 2020 fue galardonada con el título honorario de Chevalier of the Arts and Letters, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia.