Profesor: Houmehr Etminani Moslehi
Objetivo
Reconocer la figura de Forough Farrokhzad como elemento fundacional del iraní contemporáneo.
Contenidos
Khaneh siah ast: una obra icónica: elementos internos, contexto social, biográfico, humanismo persa.
Filmografía utilizada en la sesión
– Farrokhzad, Forough. Khaneh siah ast. 1963.
– Golestan, Ebrahim. Khesht va ayneh. 1964.
– Golestan, Ebrahim. Yek Atash. 1961.
– Rahnama, Fereudoun. Siavash dar takht-e Jamshid. 1967.
– Shirdel, Kamran. Ghal-é. 1966
– Kiarostami, Abbas. Mosafer. 1973
– Wyler, William. Ben-Hur. 1959.
Bibliografía recomendada
Dabashi, Hamid. Close Up, Iranian Cinema, Past, Present and Future. Ed. Verso. New York. 2001.
Farrokhzad, Pouran. Alguien que es como Nadie Más: Acerca de Forough Farrokhzad. Tehran: Caravan, 2001.
Hillmann, Michael. Una mujer solitaria: Forugh Farrokhzad y su poesía , Washington, DC: Three Continents Press/Mage Publishers, 1987, 43.
Jalali, Behruz. The Eternal Sunset: Colección de obras escritas de Forough Farrokhzad. Teherán: Morvarid, 1997.
Kamali Dehghan, Saeed. Former lover of the poet known as Iran’s Sylvia Plath breaks his silence, The Guardian, 12 de febrero. 2017.
Saffarian, Nasser. The Verses of Sigh. Teherán: Ruznegar, 2002.
Sartre, Jean Paul. El existencialismo es un humanismo. Ed. Edhasa. Barcelona. 2009.
Varza, Roxanne. Picture Poesis: The interplay of poetry, image and ethnography in Forough Farrokhzad’s The House is Black. Off Screen, 18, 2014.
Zahedi, Farshad (2009). “Irán, cine y modernidad”, Revista de Occidente, 343, 33-63.