REQUISITOS DE ACCESO Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA POSTULAR AL MÁSTER 

– Curriculum (C.V., hoja de vida).
– Título de grado universitario.
– Expediente académico.
– DNI, TIE o pasaporte vigente.
– Carta de motivación del/la postulante. Muy importante: la carta deberá estar estructurada en los siguientes tres puntos (a,b y c) y de manera clara y diferenciada.

a) Expectativas: ¿Qué esperas encontrar en este máster?
b) Motivaciones e intereses: ¿Cuáles son tus motivaciones e intereses en el ámbito cinematográfico?
c) Trayectoria profesional: Descripción de tu trayectoria profesional hasta el momento (si la hay; no es un requisito obligatorio).

IMPORTANTE El curriculum debe incluir una fotografía y la siguiente información personal: nombre completo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, número de documento de identidad (DNI ó pasaporte), dirección postal actual (código postal, ciudad y país), e-mail y teléfono (incluir los prefijos del país y la ciudad). Además de los estudios realizados y la experiencia profesional.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN DE ADMISIÓN

El plazo de inscripción se extiende hasta el 12 de septiembre de 2024 o hasta que todas las plazas disponibles sean asignadas. Las solicitudes serán evaluadas por el comité de selección del máster, y los candidatos recibirán una comunicación oficial sobre los resultados.

Los/as candidatos/as aceptados deberán incribirse y luego matricularse, previa validación de la información por la universidad.

La coordinación del máster podría solicitar entrevistas por videollamada y verificar trabajos y proyectos realizados.

El comité de selección se reúne semanalmente para evaluar las solicitudes y otorgar admisiones, por lo que las plazas podrían asignarse en su totalidad antes del plazo límite de admisión.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El comité encargado de la selección de estudiantes para el máster busca conformar un grupo diverso, con individuos procedentes de distintos orígenes geográficos y académicos. A lo largo de las distintas ediciones del máster, se ha notado un creciente interés de personas con formación en áreas como Bellas Artes, Antropología, Sociología, Ciencias Políticas, Historia, Filología y Psicología en la Comunicación Audiovisual y el currículo ofrecido por el programa.

La coordinación académica valora las perspectivas únicas y el enfoque que estos alumnos y alumnas pueden aportar al análisis de diversos aspectos de la realidad. Por ello, han establecido criterios de selección que permiten la participación de estudiantes de diferentes campos de estudio, con el objetivo de enriquecer el contenido y la calidad de los trabajos realizados.