Docente: Ander Barinaga- Rementeria
Duración: 8 horas (2 sesiones de 4 horas de duración).
Objetivos
Analizar las fases a las que tiene que enfrentarse el productor de documentales a lo largo de la cadena de valor para establecer las bases de la producción audiovisual que permitan dimensionar los proyectos de documental en su fase de desarrollo y buscar las fuentes de financiación que permitan producirlos, prestando una especial atención al marco normativo y regulatorio.
Contenidos
Situación del mercado audiovisual.
La cadena de valor.
Ventanas de exhibición.
Formatos y modelos de distribución.
Identificación del proyecto/target.
Tipos de públicos y nichos.
La idea y el desarrollo.
Contratos: chain of title.
El presupuesto y el reconocimiento del coste.
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- Fuentes de financiación.
Financiación pública
Principio de límite de intensidad
Subvenciones públicas / ayudas directas
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- Europa Creativa: MEDIA
- Eurimages
- Programa Ibermedia
- ICAA
- ICEC
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Incentivos fiscales (art. 36 LIS)
- Financiación privada
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- Cadenas de TV/Plataformas (obligación del 5%/6%)
- Coproductores (convenios, aprobación del proyecto, etc.).
- Capitalización de recursos.
- MG distribuidores y agentes de venta.
- Inversores privados.
- Venta de derechos.
- Derechos secundarios.
- Patrocinios/Product Placement.
Calendario de pagos / descuentos
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- Procedimientos administrativos:
- Inscripción en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del ICAA.
- Comunicación de inicio y fin de rodaje.
- Calificación por grupos de edad.
- Certificado de nacionalidad española.
- Aprobación de proyectos de coproducción.
- Fuentes de información.
- Formas jurídicas del proyecto empresarial.