Profesora: Maria Lorente
Objetivos
  1. Revelar la importancia que ha tenido el cine erótico como lenguaje creativo en la formación de los codigos del cine a nivel histórico y cultural.

  2. Evidenciar la importancia del conocimiento en torno a la industria pornográfica como lenguaje cinematográfico más. Activo y contribuidor a la industria del cine convencional.

  3. Exponer carreras cinematográficas de mujeres que han empleado la combinación del found footage y las dirty movies para la creación de cine documental y cine experimental.

Contenidos
  1. Noami Uman y filmografía.

  2. Dirty Movies: historia, tabú y materia prima para cineastas contemporáneas.

  3. Internet, precariedad y feminización: el found footage como método accesible de la creación audiovisual.

Fimografía utilizada en la sesión

– Film ist a girl and a gun (2009) Gustav Deutsch
– The exquisite corpus (2015) Peter Tscherkassy
– Removed (1999) Naomi Uman
– Hand Eye Coordination (2002) Naomi Uman
– Leche (1998) Naomi Uman
– Mala Leche (2003) Naomi Uman
– Unnamed Film (2008) Naomi Uman
– Permanent Wave (1974) Anita Tacher
– Color of Love (1994) Peggy Ahwesh
– Bitte (2001) Yves-Marie Mahe
– Eveil et initation (2005) Yves-Marie Mahe
– Marilyn Times Five (1973) Bruce Conner
– Essence d’Absynthe (1981) Angela Ricci-Lucchi
– The Shadow of your Smile (2015) Alexei Dimitriev
– Hypocrites (1915) Lois Weber
– Pornocracy (2017) Ovidie
– Mi sexualidad es una creación artística, Lucía Egaña.