Asignatura: El espectador y los consumos del cine documental

Philippe Meers es catedrático en cine y medios de comunicación en el Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad de Amberes. Es vicedirector del Visual and Digital Cultures Research Center ViDi y presidente del Centro de Estudios Mexicanos y de la Antwerp Doctoral School de la misma Universidad.  Es miembro del consejo editorial de las revistas Participations (Reino Unido); Media and Communication; Global Media Journal México (México/EE.UU.) y Revista de Santiago (Cuba).

Meers ha publicado numerosos artículos sobre la cultura y el público cinematográfico histórico y contemporáneo en revistas internacionales como Screen, Media, Culture & Society, The Journal of Popular Film and Television, Communications, Participations, Contemporary South Asia, Critical Studies in Media Communication. Con Richard Maltby y Daniel Biltereyst, editó Explorations in New Cinema (Wiley-Blackwell, 2011); Audiences, Cinema and Modernity (Routledge, 2012) y The Routledge Companion to New Cinema History (2019). Con Annette Kuhn y Daniel Biltereyst, coeditó un número especial de Memory Studies (2017) sobre el cine, que fue nominado para el premio a la colección mejor editada 2018 de la British Association of Film, Television and Screen Studies (BAFTTS).

Fue presidente fundador de la sección de Estudios Cinematográficos de la European Communication Research and Education Association (ECREA), miembro fundador de la European Network on Cinema and Media Studies NECS y de la junta directiva de la History of Moviegoing, Exhibition and Reception Network HoMER.

Para más información sobre su enseñanza, servicios, proyectos de investigación y publicaciones:

http://www.uantwerpen.be/en/staff/philippe-meers/