Posibles perfiles de gente que estaría interesada en estudiar este curso.

1. Tienes un proyecto a medias, mucho material rodado, pero no sabes bien cómo abordarlo y montarlo.

2. Eres antiguo alumno/a, tienes un nuevo proyecto y quieres que el profesorado del máster te acompañe, de nuevo, en el proceso de guión y montaje de una película.

Sobre el curso.

– Este curso está orientado a alumnos/as que tengan un proyecto ya comenzado, con material rodado y con dudas sobre cómo abordarlo y montarlo.

– El objetivo de este curso es que cada alumno/a trabaje el guión desde el montaje. Asimismo se tratarán cuestiones alrededor de la dirección, la fotografía o el sonido. Además, habrá adquirido las herramientas necesarias para presentarse a un pitch y defender su proyecto ante posibles productoras.

– Durante todo el proceso práctico online, los estudiantes cuentan con el seguimiento y la asesoría del equipo de profesores del máster, especialistas en las diferentes áreas de la creación cinematográfica.

Listado de clases que conforman el curso y profesorado que las imparte.

Tutorías de guión y montaje (Virginia García del Pino y Jorge Caballero)

Profesoras: Virginia García del Pino Jorge Caballero.

Objetivos: guiar al alumnado en la finalización de los documentales solventando las dudas y problemas a los que se enfrenten. Se contempla un acompañamiento en las diferentes fases de postproducción. Actuando como una especie de mediador entre las intenciones de los alumnos y la realidad a la que se enfrentan. Se trata de un espacio abierto en el que, a partir del material filmado proveniente del alumno/a, se trabaja el planteamiento, el guión y el montaje de manera que los proyectos vayan creciendo hasta convertirse en una película.

Tutorías sobre cuestiones visuales, color y diseño sonoro (Alejandra Molina y Carlos Muñoz)

Profesores: Alejandra Molina y Carlos Muñoz

Objetivos: Que el alumnado vuelva a pensar sobre las cuestiones visuales de su material rodado, centrándose en cuestiones como el tratamiento del color. Trabajar más allá de los clichés visuales y centrarse en el gran olvidado de las películas: el apartado sonoro.

Taller de pitching (Miguel Ángel Martín)

Profesor: Miguel Ángel Martín

Objetivos: Conseguir habilidad y destreza en la comunicación de nuestros proyectos (ya sea en fase de desarrollo o de postproducción). Cada vez más se está imponiendo la técnica del pitching en los procesos de selección de proyectos. Productoras, instituciones, mercados han sustituido los antiguos gabinetes de lectura de guiones por las sesiones de pitching, donde los cineastas compiten por captar la atención de productores mediante la exposición/venta directa de sus ideas. Por tanto, en el taller es clave profundizar en la comunicación, la potencia y claridad de las propuestas de los alumnos para su presentación en un pitch que organiza el máster, en el que convoca un panel de profesionales provenientes de diferentes ámbitos cinematográficos.

Pitch final.

El alumno presentará su película en postproducción (esté terminada durante el curso o no) delante de un comité de expertos que valorarán su proyecto.

Documentos necesarios para acceder a este curso.

– Curriculum vitae (hoja de vida) de un máximo de 2 páginas donde figuren los méritos académicos y profesionales.
– DNI, TIE o pasaporte vigente.
– No es necesario tener título universitario. Se valorará el currículum presentado.

Fechas del curso: de junio a octubre (excepto agosto)

Precio: 1.925 euros