POR UN NUEVO DOCUMENTAL.
Durante más de veinticinco años nos hemos dedicado a explorar, conjuntamente con los numerosos alumnos que han pasado por nuestro curso, las posibilidades del cine de lo real, procurando mantenernos siempre en la vanguardia de su desarrollo que, durante este tiempo, ha sido extraordinario.
De ahí la importancia que tiene nuestra apuesta por una reflexión teórica profunda que alimente la vertiente práctica del curso. Queremos que nuestros alumnos, además de aprender la técnica del documental en todas sus facetas, sean capaces de reflexionar sobre su alcance y características. Estamos convencidos de que sólo así se desarrolla la imaginación necesaria para entender la realidad y para expresarla creativamente.
Porque creemos en nuestros alumnos y en su capacidad creativa, les ofrecemos la oportunidad de experimentar con nosotros las nuevas vías del cine documental, en el que confluyen intereses muy diversos: estéticos, tecnológicos, comunicativos, reflexivos. A todas estas posibilidades queremos dar cabida en un postgrado como el nuestro que quiere ser polivalente para dar respuesta a las complejidades del audiovisual contemporáneo.