Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Profesora Titular de las asignaturas Narrativa audiovisual y Teoría y técnica de los programas informativos televisivos y radiofónicos. Ha publicado la monografía Internet l’eina inevitable (2002) y diversos artículos científicos donde destacan, «Bad Boys ride on Harley. Análisis de los principales personajes masculinos de la serie Sons of Anarchy» (2017), «Cinemagoing en Barcelona: una proyección al futuro mediante la experiencia de consumo de los espectadores jóvenes» (2016), «La gran familia. Deconstruyendo los modelos de convivencia, Modern Family» (2015), » La memoria histórica del cine en Barcelona» (2014), y “Aprender a emprender, el papel de la universidad” (2013). Y finalmente, ha sido una de los miembros del equipo de redacción del Mapping Digital Media Spain (2012), de la Open Society Foundation. Desarrolla diversas líneas de investigación en televisión, cine, cómic, juventud y género tanto desde la perspectiva del análisis del discurso, de las rutinas de producción, como del rol sociocultural de los medios de comunicación liderando diversos proyectos de investigación.
Actualmente es Vicerectora de Comunicación y Promoción de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde ha asumido otros cargos de gestión como Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultat de Ciències de la Comunicació, Vicedirectora de Investigación del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat y, también, Coordinadora de Doctorado. Ha sido, además desde el año 2005 Coordinadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la materia de Cultura Audiovisual para la Direcció General d’Ensenyament Generalitat de Catalunya. En el campo profesional ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación, como Televisión Española, TV3-Televisió de Catalunya o las productoras Línies d’idees, Quart Televisió, i CNR Televisión.