Asignatura: Guión documental

Doctora en filosofía por la Universidad de Cambridge. Licenciada en antropología por la Universidad de Barcelona. Estudios de cine en París entre 1995 y 1999 (Ateliers Varan, Ecole Pratique des Hautes Etudes, Sorbona).

Ha trabajado como realizadora en diferentes medios como TVE (Programa Gran Angular), BTV (Noches temáticas) o La Cinquème (Francia). Ha sido profesora invitada en diferentes universidades internacionales para impartir cursos y seminarios, como el Seminario de Documental Creativo en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Interesada en la creación audiovisual y en la hibridación de géneros, en la actualidad es:

– Profesora de guion documental en el Máster de Documental Creativo de la UAB (desde el año 2000)

– Profesora asociada en la Universidad Autónoma de Barcelona (Facultad de Ciencias de la Comunicación), donde ha impartido asignaturas de Dirección y Producción Cinematográficas de Ficción, Guion cinematográfico de Ficción o el curso Showrunner, de creación de series, entre otros (desde el año 2009)

– Imparte cursos de Guion Ficción y Documental con Perspectiva de Género en el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison (desde 2008)

-Profesora de Documental en la escuela de cine Bande à Part (desde 2016)

– Profesora de Estética General Comparada en la Catalonia Film School (desde 2016)

También ha sido coordinadora del Máster de Antropología Audiovisual de la Universidad de Barcelona (2002-2005) o profesora en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB) (2007-09), entre otros.

Como co-guionista ha participado en El Camí dels Somnis (2009), de Joan Soler, Haití, Los Huesos de la Tierra, (2007) y Once Historias para Salir del Callejón (2006), ambas de Carles Hernández y producidas por Obreal (Observatorio de las Relaciones Unión Europea). Y Génération 2000, serie televisiva de Jean-Michel Carré para el canal «La Cinquième» (1999) (Francia). Como asesora de guiones ha colaborado en «The man who wanted to see It all» (2019), de Albert Albacete, «Serás Home» (2017), de Isabel de Ocampo, «La Cosa más Aburrida del Mundo» (2016) de Carlos Muñoz y Christina Pitouli, o «The Festival of Lies» (2016) de Silvia Subiros, entre otros.

Como tutora de proyectos audiovisuales ha dirigido diferentes trabajos seleccionados y premiados como «Los Niños de Nepal» (Goya 2004 al mejor cortometraje documental);» La Edad del Sol «, Premio Nueva Autoría a la mejor dirección del Festival Internacional de Cine de Sitges (2010) y numerosos documentales del Máster de Documental Creativo.