Asignatura: Docuficción

Profesora de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde codirige en Máster Título Propio en Guion de Cine, Series de TV y Dramaturgia. Es miembro fundador y actual directora de Secuencias Revista de Historia del Cine y ha sido asesora de programación de Documenta Madrid (Festival Internacional de Cine Documental de Madrid) y Cines del Sur (Festival Internacional de Cine de Granada). Co-autora de obras colectivas como Cine documental en América Latina (2003), Documental y vanguardia: lenguajes fronterizos (2005), Cineastas frente al espejo (2008), Piedra, papel, tijera: collage en el cine documental (2009), Doc. el documental en el siglo XXI (2010), The Grierson Effect: Tracing Documentary’s International Movement (2014), Las rupturas del 68 en el cine de América Latina (2016), Chris Marker: pionnier et novateur (2017),  The Routledge Companion to Latin America Cinema (2018) y Conozco la canción. Melodías populares en los cines postclásicos de América Latina y Europa (2018) entre otras. Ha editado los volúmenes Nada es lo que parece. Falsos documentales, hibridaciones y mestizajes del documental en España (2005), Mystère Marker. Pasajes en la obra de Chris Marker (2006), Cine directo. Reflexiones en torno a un concepto (2008), Guillermo Zúñiga: la vocación por el cine y la ciencia (2011) y Le Nouveau Du Cinéma Argentin, CinémAction (Paris, 2015), y es autora del libro Espejos Rotos. Aproximaciones al documental norteamericano contemporáneo (2007).