Este máster online completo estructura su programa de estudios en dos líneas de trabajo: una teórica y otra de desarrollo / postproducción de proyectos. Además, el alumnado participará en encuentros y análisis de caso con cineastas.

ENCUENTROS – ANÁLISIS DE CASO

Estos encuentros están preparados únicamente para el alumnado que se matricule del máster completo.

Durante el curso académico, el alumnado que se haya matriculado del máster online completo tiene la oportunidad de asistir a encuentros con directores, productores y otros profesionales del ámbito cinematográfico. Se trata de unas sesiones en las que estos profesionales acercan a los alumnos su forma de ver y hacer cine.

Una de las modalidades de encuentro consistirá en el análisis de una o varias películas. Tras su visionado se podrán tratar, directamente con los creadores de esas obras, diferentes cuestiones alrededor de la preproducción, el guión, el apartado técnico y montaje, así como financiación y producción. En otras ocasiones se podrá contar con otros miembros que también hayan formado parte de la creación de la película.

Otro tipo de encuentros serán los que se llevarán a cabo con programadores de festivales y otros profesionales del sector con los que se podrá conocer, de primera mano, el funcionamiento de este tipo de certámenes.

Durante los cursos anteriores han pasado por las aulas del máster los siguientes directores y productores invitados: Ross McElwee, Lourdes Portillo, Lech Kowalski, John Paul Sniadecki, Andrés di Tella, Basilio Martín Patino, Luis Ospina, Sergei Loznitsa, Lisandro Alonso, Habiba Djahnine, Helke Sander, Aliona Van der Host, Marcel Hanoun, Claire Simon, Thierry Garrel, Óscar Pérez, Lluis Escartín, Oskar Alegria, María Cañas, Javier Codesal, Left Hand Rotation, Sergio Oksman, Germán Scelso, Julia Pesce, Rubén Mendoza, Macarena Recuerda, Sarah Vanagt y María Zamora.