Raúl Cuevas tiene una larga experiencia en el terreno del cine documental. Desde su primer cortometraje en 2001, ha sido director y guionista de tres largometrajes –Regreso a Raqqa (2022), Un lloc on caure mort (2014) y From Texas to Arbúcies (2010)- y varios cortometrajes y documentales para televisión. En sus inicios desarrolló su faceta más creativa y experimental como director de videoclips.

También ha trabajado a las órdenes de otros directores como realizador, montador o director de fotografía. Sus obras más recientes incluyen la fotografía de Magaluf Ghost Town (2021) -estrenada en la sección oficial de Hot Docs y ganadora del Festival de Thesaloniki- y la realización y el montaje de La última cinta desde Bosnia (2021), ganadora del Docs Valencia y del Mediteranean Film Festival.

En el terreno de la televisión ha trabajado en algunos de los programas más prestigiosos de la televisión española -como Salvados, Sense ficció, Quatre gats o 30 minuts, entre otros- y en la serie documental Examen de conciencia, para Netflix.